El SSC Tuatara es el coche más rápido del planeta. Ha logrado superar el récord de velocidad del Bugatti Chiron y ha alcanzado los 532 km/h.
El coche de producción más rápido del planeta es el SSC Tuatara, que ha alcanzado la increíble velocidad máxima de 532 km/h y ha establecido el récord de velocidad en 508 km/h. De esta manera, bate la anterior plusmarca, que poseía el Bugatti Chiron Super Sport 300+ con 490 km/h.
El récord oficial ha quedado en 508 km/h

2 fotos SSC Tuatara: 1.775 CV salvajes
El récord se ha logrado en una carretera pública a las afueras de Las Vegas (Estados Unidos) y con el piloto Oliver Webb conduciendo este “misil”. Para homologar el récord, se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas: en la primera se alcanzó una velocidad de 484 km/h y en la segunda el registro de 532 km/h, por lo que se toma como marca la media entre ambas. Con ello, se elimina el efecto del viento o las pendientes.
Puede que te interese: Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años
Y, según los responsables de SSC North America creen que es posible alcanzar una velocidad superior. Así lo ha reconocido el propio piloto del SSC Tuatara: “definitivamente había más ahí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido. A medida que me acercaba a los 500 km/h, el SSC Tuatara subió casi 32 km/h en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Los vientos cruzados nos impidieron darnos cuenta del límite del coche».
Y esta no ha sido la única plusmarca que ha conseguido el superdeportivo estadounidense, que ha logrado, además, las marcas de milla lanzada más rápida en carretera pública» (503,92 km/h); «kilómetro lanzado más rápido en carretera pública» (517,16 km/h) y «la velocidad más alta alcanzada en una carretera pública»: nada más y nada menos que 532,93 km/h. Todo ello con un coche de serie, con neumáticos y combustible que no son de competición.
Koenigsegg Jesko Absolut, preparado para el récord: alcanzar los 500 km/h
El SSC Tuatara lo ha logrado gracias a su propulsor de gasolina V8 biturbo de 6 litros, capaz de ofrecer 1.775 CV de potencia cuando se le alimenta con combustible bioetanol E85, y a su impresionante aerodinámica, con un Cx de tan solo 0,279, una de las cifras más bajas de la industria.